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conceptos y teoria del arbol de levas

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Autor Mensaje
Adrian 125 turbo
ORGANIZADOR
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Adrian 125 turbo

Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4194
Promedio por Día: 1.39
Ubicación: BASTANTE



Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 01 Aug 2006 11:58 pm     Responder citando

Ala pelotita como estamos eh jajajajajaj estamos todos rojo 7000 jaajjajaja y veo que estan haciendo los deberes Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Twisted Twisted Twisted Wink


saludos amigos ........
_________________
Cuando descubri el turbo , descubri el placer ......cuando descubri el bialbero sobrealimentado descubri la pasion .......por el 25
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Ayrton Serdna
Invitado






MensajePublicado: 02 Aug 2006 12:34 am     Responder citando

Facundo escribió:
Ayrton Serdna escribió:

Podes medirla con un calibre y sacando la tapa de valvulas, ves cuando se empieza a abrir la valvula de admision y en ese momento donde esta el piston, con el calibre medis en que momento de la carrera del piston se empieza a abrir en milimetros, lo pasas a grados, y sacas el AAA y lo mismo para el RCE.

Leva F3 Ballestrini:

AAA=42º
RCE=76º
Permanencia=300º
Cruce=118º

Me faltaria el entrecentro que no lo se.

Pongan sus valores... no sean ratones.....jaja

Abrazo!


muy bueno el metodo para medir....

Con respecto a tu leva... es algo interesante... lindo cruce.
Contanos un poco como es el desarrollo de potencia de una leva como la tuya.
Como regula... obiamente ayudan los dos carburadores, en cuanto arranca el par.... y lo que quieras poner.

En breve vamos a seguir con la alzada. Pero primero seria bueno que se fijen estos conceptos.

(Cuando termines la coupe.... vamos varios al banco, asi que ahi veremos bien el power).

Saludos
Facu


Datos muy tecnicos no puedo darte lamentablemente, no soy un levero, esos se los tendriamos que preguntar a Ballestrini.

Lo que si puedo contarles es que es una leva que toma su verdadera fuerza recien a las 5500rpm , es una leva de altas revoluciones, de ahi las vueltas que tira mi coupe, y en mi opinion es para andar mas de arriba que de abajo, es grande por lo que hasta que no levanta vueltas el motor, el desempeño es lento, como siempre dije si buscas elasticidad en un motor preparado me parece que le estas pifiando a los conceptos, siempre remarco que hay que decidirse entre si se quiere un auto de calle o uno de carrera, mejor dicho deportivo.
No se puede pretender que el auto ande en todos los regimenes del motor, queres un auto agil de abajo, dejalo como viene standard que viene hecho para eso o mejoralo un poquito o hacelo para eso solamente, caso 1/4milla, pero en ese caso se modifica todo, no solo motor, sino caja.
Pones leva grande, o turbo grande... manejalo como tal, siempre alegre al motor, en vueltas, sino la velocidad de gases es muy baja para lo que pide la leva, y ademas, el motor se achancha, empasta bujias. Y esto solo hablando de levas.....hay mil cosas para hacerle que tienen que ver con lo mismo.

De todo esto, surgen los motores con arbol de levas variables, para lograr buena respuesta abajo y luego de ciertas rpm varia las propiedades de la leva para lograr gran rendimiento arriba.

La coupe regula como un auto cualquiera, apenas se escucha un popo popo, que hasta se lo puede confundir con que tiene una falla, es el clasico cazabobos, los 4 carburadores son los causantes de esto, si solo tuviese 2, o 1 como quieran verlo, la F3 es una leva que "limpia" recien a las 3000rpm, obviamente dependiendo del carburador que tengamos puesto las rpm variaran.

En resumen, en mi opinion, es una leva grande, no es muy grande, hay mucho mayores, no creo que sea lo mejor que se le pueda poner a un motor como el nuestro, es por eso que sigo buscando variantes, opiniones, datos, y como dije es una leva para andar arriba mas que para picadas, como las picadas me gustan pero no tanto como andar rapido en autopista a mi me viene joya, pero vuelvo a repetir, estoy seguro que hay mejores levas para ponerle.

Y con respecto al dinamometro, falta... jaja, pero no creo que se pueda entrar muchos a ver, lo que si obvio que voy a postear los datos y tambien se los voy a contar y mostrar, lo que quieran, ahi si se va a poder ver el tipo de curva de potencia que genera una F3 en un bialvero, y obviamente la potencia, pero es algo que yo creo tener una idea aproximada en que anda... 170/180Hp, mas no creo.

Abrazo!
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maxwebber
PAPA DE LEANDRO
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maxwebber

Registrado: 11 Jul 2006
Mensajes: 5759
Promedio por Día: 1.9
Ubicación: Buenos Aires , Argentina.



Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 02 Aug 2006 1:32 am     Responder citando

Mira, para ponerla a punto me dijo asi:

Con el cilindro nro 1 arriba tenia que medir que las valvulas del cilindro nro 1 estuvieran asi, respetando obviamente las marcas de la distribucion, las cuales me midio mi amigo Conrado con el comparador y descubrio que la marca originat tenia una diferencia de 7 grados con respecto a la marca original, por lo que fabricamos un soporte especial para trabar el motor en el 0 exacto.

En admision:
PMS: 2,6 mm abiertas.
En escape:
PMS: 1,5 mm abiertas.

Luces de valvulas:
0.35 adm.
0.45 esc.

La alzada es de 11,75 en admicion y 11 escape.
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No tengo duda alguna de que los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.

Para los amigos, Juan Manuel.
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Veinticinco no hay camino, se hace camino al andar....
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Facundo
Invitado






MensajePublicado: 02 Aug 2006 3:38 pm     Responder citando

Me gusto la explicacion andres... interesante.
Vos decis que el auto anda mejor de arriba que de abajo....
Por un buen tiempo tuve una controversia con esto... y luego me di cuenta que a varios les pasaba lo mismo.

Cuando vos decis de arriba... es en vueltas de motor, no en distancia.

La idea de decir mi auto no anda bien en baja, no quiere decir que en corta distancia sea lento... sino que en la gama media y baja de las rpm (digamos 1500 a 3500 rpm) no responde del todo bien.

O sea... si pones el auto en 4500 y soltas el embrague sale como trompada de tyson, es asi o me equivoco??



Juan me gustaria que me cuentes como es el desarrollo de potencia de tu leva... los margenes de potencia, la curba, la velocidad, etc....

ando muy pregunton ultimamente.

saludos
Facu
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Ayrton Serdna
Invitado






MensajePublicado: 03 Aug 2006 2:00 am     Responder citando

Max, tenes que tener una diferencia de 9 decimas entre las valvulas, linda leva... no tenes mas datos?

Las fotos que me pedis Facundo se las voy a sacar, mientras tanto les dejo fotos del motor de mi amigo Martin, amigo y compañero de estudio en la carrera, lo armamos juntos, es un 128 con motor llevado a 1600cm3, y tapa de fiat uno con leva de Sotro, solo tengo fotos del armado de la tapa, que fue completo, valvulas, resortes, los conductos los hizo él, etc, sabe mucho Martin, de el aprendi y aprendo muchas cosas, como con ustedes, espero les guste. Fijense entre las fotos lo que llamamos con mi amigo...el AntiCachos!!! estabamos midiendo el punto muerto superior del piston 1, y asi obtenerlo de manera exacta.

Ademas, dejo una foto de la junta de cobre multilamina que les comente que compre para la pelirroja y como me pide Facundo, una foto de una biela Saenz junto con el piston anterior que estaba mal hecho lamentablemente.

Abrazo!








EL ANTICACHOS!!



EL ANTICACHOS 2!







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Facundo
Invitado






MensajePublicado: 03 Aug 2006 11:44 am     Responder citando

Muy buenas las fotos... o me parecio o son muy chatos los pistones eso??

tambien pude ver que tus levas parecen mas que terminar en punta, terminan cuadradas, no??

Podrias comentar un poco el efecto de esta construccion??


a mi me interesa tener unos arboles de levas que me permitan, ir por encima de las 3500/3800 rpm.
Dado que mi manejo con el fiat es.... modo tranquilo acelerar hasta 3000 o 3500 y meter el cambio hasta la 3era y ahi mantenerlo en 3000 pasando autos.... es raro que ponga la 4ta dentro del transito... salvo av. importantes.
Modo salvaje... no dejo bajar la aguja de las 3800/4000...

que recomiendan doctores???

Version aspirada y la otra aspirada.

saludos
Facundo

saludos
Facundo
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Ayrton Serdna
Invitado






MensajePublicado: 03 Aug 2006 7:33 pm     Responder citando

Facundo escribió:
Muy buenas las fotos... o me parecio o son muy chatos los pistones eso??

tambien pude ver que tus levas parecen mas que terminar en punta, terminan cuadradas, no??

Podrias comentar un poco el efecto de esta construccion??


a mi me interesa tener unos arboles de levas que me permitan, ir por encima de las 3500/3800 rpm.
Dado que mi manejo con el fiat es.... modo tranquilo acelerar hasta 3000 o 3500 y meter el cambio hasta la 3era y ahi mantenerlo en 3000 pasando autos.... es raro que ponga la 4ta dentro del transito... salvo av. importantes.
Modo salvaje... no dejo bajar la aguja de las 3800/4000...

que recomiendan doctores???

Version aspirada y la otra aspirada.

saludos
Facundo


Hola Facundo, como andas? como bien dijiste el piston es bien chato, pero con las levas si te entendi bien, la viste mal, es una leva bien en punta, llamadas levas de tipo tangencial.

En cuanto a lo que buscas vos, no te entendi nada, disculpame pero te juro que no te entendi jaja

Abrazo!
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Adrian 125 turbo
ORGANIZADOR
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Adrian 125 turbo

Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4194
Promedio por Día: 1.39
Ubicación: BASTANTE



Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 03 Aug 2006 10:53 pm     Responder citando

Encontre un par de fotos , las cuales les van a ser utiles para notar la diferencia entre una leva y otra y como se denominan sus flancos .













Espero sirva de ayuda para ver graficamente el tema y entender un poco mas sobre levas , cruces etc Wink


saludos ...... Laughing Laughing Twisted
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Facundo
Invitado






MensajePublicado: 04 Aug 2006 7:31 pm     Responder citando

lindos graficos Adrian.

Mi ideal de comportamiento de auto seria.... poder andar tranquilo entre 2000 y 3000 rpm que es cuando lo uso en ciudad y estoy sin apuro o complicaciones..... y que se transforme por encima de las 4000 hasta donde sea... que es cuando quiero andar fuerte.

generalmente en ciudad... salvo avenidas importantes, estoy andando en 3era a 3000 o 3500 rpm...

se entendio un poco mejor ahora???

saludos
Facu
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Ayrton Serdna
Invitado






MensajePublicado: 05 Aug 2006 2:22 am     Responder citando

si se entendio... tenes que decidirte por un aspirado heavy o un turbo como el de Adrian, los 2 van a ser lo que pedis, el turbo va a ser todavia mas docil en bajas vueltas, el aspirado mas levoso, mas tembloroso, y eso dependera del tamaño de la leva que elijas.
Abrazo!
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Facundo
Invitado






MensajePublicado: 17 Oct 2006 1:06 pm     Responder citando

aca les dejo un link al manual del 125 de repaciones en donde se ve el diagrama de la distribucion del arbol de levas... como para que empiezen a ver no solo la teoria sino con un par de graficos

seria muy bueno, si andres tiene el plano de la F3

http://www.fiat125sportclub.com.ar/manuales/manrep74/imagepages/image22.html
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Facundo
Invitado






MensajePublicado: 17 Oct 2006 1:12 pm     Responder citando

aca les dejo el diagrama de los arboles de leva del auto de Ariel.

Esto es lo que seria bueno ver antes de comprar una leva.

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Facundo
Invitado






MensajePublicado: 30 Oct 2006 11:46 am     Responder citando

y muchachos que les parecio los arboles de leva de nuestro amigo ariel??? creo que es bien picantona.
no tanto como la de andres... pero linda leva.
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Ayrton Serdna
Invitado






MensajePublicado: 30 Oct 2006 2:07 pm     Responder citando

Facundo escribió:
aca les dejo el diagrama de los arboles de leva del auto de Ariel.

Esto es lo que seria bueno ver antes de comprar una leva.



Linda leva, me gusto la permanencia y el cruce, que precio esta en Romero?
Creo que esa podria ir mejor que una F3 para las picadas en mi opinion.
Abrazo!
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Ezequiel
Invitado






MensajePublicado: 30 Oct 2006 3:21 pm     Responder citando

tan buenas esas levas, lindos numeros
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