Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

fiat125Web :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

.
    .
    .
    .
    .
    .
Somos Fiat 125 Sportclub. Un verdadero club de amigos.
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ]

como regular bien un equipo de GNC
a mi modo

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Somos Fiat 125 Sportclub. -> El taller -> GNC
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ezequiel
Invitado

MensajePublicado: 21 Nov 2007 3:31 am    Título del mensaje: como regular bien un equipo de GNC Responder citando

Para regular la marcha en baja, se debe regular las 3 etapas: Alta, Intermedia y Baja, en estos pasos:
1. Verificar antes, que: El motor este caliente, que las mangueras de calefacción estén tomadas en directo hacia el reductor, el estado de las bujías, cables, distribuidor, puesta a punto del distribuidor, filtro de aire limpio.
2. Regular la Alta o Máxima.
- Poner el motor a 3500 vueltas, abriendo el tornillo de regulación.(situado en la manguera de gas, que va del reductor al mezclador)
- Ir cerrando el tornillo hasta que baja de vueltas, y ajustarlo hasta estabilizar el funcionamiento del motor.
- Acelerarlo, para comprobar si reacciona en altas revoluciones. Compararlo con nafta.
- Después, regular la intermedia y la baja.

3. Regular la Baja y la Intermedia.
La regulación de la marcha en baja, se realiza calibrando la baja y la intermedia en pasos sucesivos, reiterados. La regulación perfecta depende de ambas etapas.
- Regular la Baja o mínima:
- Cerrar totalmente el tornillo de baja (tornillo mas chico, alojado en el lateral del reductor), en el sentido de las agujas de un reloj.
- Abrir el tornillo de baja una vuelta y media,- con pequeños cambio de aguja, hasta 2 vueltas.
-Poner el motor a 750/1000 rpm.
- El rango de apertura de la aguja (entre motor pobre y rico) es entre 1,5 y 2 vueltas, según el motor.
- Al salirse del rango se nota que la marcha lenta se pone inestable.
- Regular la Intermedia.
- Acelerar fijo a 1200/1300 rpm.
- Regular el tornillo de intermedia (alojado en el frente del reductor).
- En motores inestables conviene dejarla un poco cerrada o pobre, y abrir mas la baja.
- Dar varias aceleradas para verificar la estabilidad de la baja. Si se para, abrir mas la baja, en pequeños pasos.
- Repetir los pasos para equilibrar ambas regulaciones.
- En equipos nuevos, volver a regular a los 150/500 Km., si es necesario. (Si tironea, se para, o funciona desparejo).

Si esta demasiado abierta la Alta, consume demás. Dificulta la regulación de la Intermedia.
Si está muy cerrada, no tiene la potencia o pique en alta velocidad..
Si está muy abierta la intermedia, resulta difícil regular la baja. (Tiene mucho caudal de entrada.)
Si está muy cerrada la Intermedia, resulta difícil regular la baja, tiene poco rango de regulación.
Si está muy cerrada la baja, se para o tironea.
JONA
Invitado

MensajePublicado: 21 Nov 2007 9:34 am     Responder citando

TA BUENO EL INFORME EZE HABRIA QUE METER MANO Y VER QUE ONDA YO LO VOY A PROBAR DE ULTIMA SE LO DEJO AL DEL GAS Y LISTO POR SI ME MANDO UNA DE COWBOYS JEJE.
GRACIAS POR EL APORTE EZE A LO QUE NO LO SABIAMOS
Ezequiel
Invitado

MensajePublicado: 21 Nov 2007 9:55 am     Responder citando

imprimitelo Seba y llevatelo al auto, de ultima lo probas andando y le das pequeños toques si no te gusta como se encuentra a la regulacion, y luego controlate el consumo a ver como quedo, es facil y no es una ciencia.
suerte luego conta como te fue
facu1500
Invitado

MensajePublicado: 05 Sep 2008 6:26 pm     Responder citando

Teno una consulta, mi auto estando a gas y cuando lleno el tubo, tiende a no regular y cuando se apaga la 1 lámpara, empieza a regular a casi 1000RPM. Siempre me pasa así, será hora de pegarle una regulada? o lo tendré que llevar al del gas para que lo revise? Paso en claro, cuando el tubo está lleno, regula muy bajo y tiende a apagarse, en cambio cuando se va gastando el gas, pasa a regular a 1000 vueltas. Gracias y espero que haya que regularlo nomás!
Ezequiel
Invitado

MensajePublicado: 06 Sep 2008 10:14 pm     Responder citando

podria ver un problema de regulacion cuando esta cargado y cuando esta vacio hay que ver si realmente esta tan vacio, capaz el manometro anda mal y en las luces adentro marca cualquier verdura
enriquemasramon
Invitado

MensajePublicado: 01 Oct 2008 4:48 pm    Título del mensaje: REGULACION DEL EQUIPO DE GAS Responder citando

Me gustaria saber si la manguera inyectora del gas en el 125 carburador dos bocas es normal que tenga una sola regulacion de alta antes de la bifurcacion.
Ezequiel
Invitado

MensajePublicado: 01 Oct 2008 6:49 pm     Responder citando

si es normal, solo tiene una extrangulacion en todo el trayecto no hay otra.
COUPE125MAM
Invitado

MensajePublicado: 20 Oct 2008 10:17 am     Responder citando

muy buena la explicacion ya lo voy a poner a prueba.
Saludos Martin
osvaldo
Invitado

MensajePublicado: 04 Mar 2009 11:17 pm    Título del mensaje: que grande... Responder citando

gracias sr. voy a probar un poco gracias vi mi problema con esa explicacion
RICARDO25M
Colaborador
Colaborador

Promedio por Día: 2.08
Hombre

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 04 Mar 2009 11:25 pm    Título del mensaje: Re: que grande... Responder citando

osvaldo escribió:
gracias sr. voy a probar un poco gracias vi mi problema con esa explicacion

OSVALDO...POR FAVOR PRESENTATE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE Y LEE ATENTAMENTE LAS REGLAS E INSTRUCCIONES DEL FORO.

GRACIAS.
Invitado

MensajePublicado: 15 Apr 2009 12:56 am    Título del mensaje: gracias Responder citando

hola soy nuevoo een este club y me dio muchos resultados..
esto del gnc me viene al pelo porq me anda mal y me gasta mucho..
asi que voy a tener que meter mano gracias..

fiat 125 mirafiori strichauge
Ezequiel
Invitado

MensajePublicado: 15 Apr 2009 7:07 pm     Responder citando

cualquier cosa luego conta Wink
marcelitens
coupe
coupe

Promedio por Día: 0.2

Hombre

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 06 Apr 2010 12:18 am     Responder citando