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Alta o baja presion de aceite

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Autor Mensaje
maxwebber
PAPA DE LEANDRO
PAPA DE LEANDRO
maxwebber

Registrado: 11 Jul 2006
Mensajes: 5759
Promedio por Día: 1.9
Ubicación: Buenos Aires , Argentina.



Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 02 Aug 2006 2:45 am    Título del mensaje: Alta o baja presion de aceite Responder citando

La baja presión de aceite no es necesariamente mala... en realidad puede ser muy beneficiosa dentro de límites razonables.
La alta presión de aceite no es necesariamente buena... en realidad puede ser causa de graves problemas.

El aceite se toma a través de un filtro de malla y un tubo de succión por una bomba. Esta bomba empuja al aceite a través del filtro y luego hacia el motor a través de los conductos apropiados. Un medidor de presión se coloca normalmente después del filtro.

El criterio más importante para una buena lubricación es el flujo de aceite y no la presión de aceite. La presión de aceite puede variar considerablemente a través del motor, disminuyendo a medida que se aleja de la bomba.

¿Qué causa la presión de aceite?
La presión de aceite es causada por la resistencia del aceite a fluir, debido a su viscosidad, bajo la acción de bombeo. Con conductos grandes para el aceite, y baja viscosidad, el flujo será rápido y la presión de aceite baja - una condición deseable para minimizar el desgaste. Al contrario, bajo las mismas condiciones de bombeo, con conductos estrechos o taponados, y alta viscosidad del aceite, el flujo será bajo, la presión del aceite será alta, resultando en una lubricación deficiente.

Un aceite "bueno" será aquel que tenga una viscosidad suficiente para dar una buena lubricación hidrodinámica de las superficies en rozamiento, y que además permita el flujo del aceite por toda la máquina, asegurando así un flujo permanente de lubricante.

En un caso extremo, un aceite muy viscoso nunca llegará a las partes críticas para cumplir su función.

Interpretación de la lectura de la presión

Arranque en frío

Cuando el motor arranca, todo el aceite está en el cárter y la presión de aceite es cero. La bomba no puede comenzar a bombear el aceite hasta que el circuito de aspiración no se llene. Por lo tanto, la lubricación en frío se ve favorecida por tubos de succión cortos y de diámetro grande, con aceites que tengan buenas propiedades de flujo en frío.

Cuando el aceite llega a la bomba es entonces forzado a través del filtro y luego hacia el motor. Sin embargo, como el aceite está aún frío y los canales de aceite del motor son pequeños, el flujo es lento y se desarrolla una presión alta, que es registrada por el manómetro del tablero de instrumentos.

A medida que el aceite circula y se calienta, fluye más rápido porque la viscosidad disminuye, hasta alcanzar un estado de equilibrio. Solamente en este punto se puede decir que el motor está lubricado apropiadamente. Hasta que se establezca una presión estable del aceite, la velocidad de desgaste es alta debido a un flujo inadecuado del aceite a las superficies en rozamiento. Bajo condiciones de arranque en frío, un "buen" aceite es aquél que da presiones de aceite estables lo más rápido posible.

Operación Normal

Bajo circunstancias ideales, la presión del aceite debería ser estable, y cualquier incremento o decrecimiento deberá ser investigado por posibles daños mecánicos.

Obviamente nos debemos preocupare por una alta presión de aceite, al igual que por una baja. En realidad, cualquier desviación, alta o baja, de la presión normal de aceite debe ser investigada.

Una alta presión de aceite significa que se debe realizar más trabajo para bombear el aceite hacia el motor, y esta pérdida de eficiencia debe ser minimizada. Una alta presión de aceite no significa un buen flujo de aceite, y en muchos casos es indicación de lo opuesto.

Alternativamente, una baja presión de aceite puede significar que el aceite está fluyendo rápidamente por el motor, lo cual es muy deseable para minimizar el desgaste.
_________________
No tengo duda alguna de que los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.

Para los amigos, Juan Manuel.
Max Webber® by JuanMa25 and sons Leandro25 ® & Martin25 ®
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Veinticinco no hay camino, se hace camino al andar....
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bajada2004
Invitado






MensajePublicado: 18 Apr 2008 9:33 pm    Título del mensaje: Re: Alta o baja presion de aceite Responder citando

hola, cual es la presion normal de trabajo de un 125?
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Pablo_san_martin
Invitado






MensajePublicado: 19 Apr 2008 5:49 pm     Responder citando

que buena info.......
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seanespri
Invitado






MensajePublicado: 19 Apr 2008 8:57 pm    Título del mensaje: respuesta Responder citando

lo que he podido ver en caliente en relenti debe estar entre 15 a 20 psi y a un tope 2500 rpm son entre 40 y 50 aprox. dependiendo del aceite que tengas y el filtro ( micro perforado )
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sebastiannera
Invitado






MensajePublicado: 09 Dec 2010 4:07 am     Responder citando

a mi me llaga la precion a 180...mejor contrololo que todo este en orden...
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Pablito
Invitado






MensajePublicado: 09 Dec 2010 4:11 pm     Responder citando

No! como 180? le va a dar un ACV a tu Maquina! jaa
Es Verdad Lo que dice el amigo Max, muy baja o muy alta es mala, pero tampoco pretender siempre tener 80 en el manometro porque es malo....

Saludos Max y muy muy buena info!
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mach 5
Invitado






MensajePublicado: 09 Dec 2010 4:23 pm     Responder citando

jjja aver la info de maxwebber es muy buena....pero yo en mi caso prefiero tener baja presion..todos mis motores son de baja presion una ves hice un motor potenciado aquella ves cuando lo tenia y por tener mucha presion gire un metal....a tener en cuenta ....cuando un auto tiene poca precion no se te funde mas el auto...corres mas riesgo con mas presion....jjja
hace como 4 meses atras antes de viajar con el trueno a la ciudad de la plata ..le puse un manometro a ver cuanto tenis de presion..
regulando andava en los 10y 15 y acelerando no pasaba de los 25...y mira vos desde que hice el motor no consumio ni una gota de aceite...y ya lleva 90mil kimoletros y el auto sigue estando igual desde que lo saque....y estoy habalndo casi 4 años del armado....
Wink Wink
un abrazo no quiero que me empiesen a decir que es una barbaridad de km por que es la realidad.....jjjja
un abrazo
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matias
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matias

Registrado: 01 Jun 2010
Mensajes: 1258
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Ubicación: argentina



Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 09 Dec 2010 11:46 pm     Responder citando

muy buena explicacion pillin, pero esta ves no pusistes orden Laughing Laughing Laughing que paso se te paso!!!!!
Wink
_________________
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE LA MAQUINA
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mach 5
Invitado






MensajePublicado: 10 Dec 2010 12:43 am     Responder citando

matias escribió:
muy buena explicacion pillin, pero esta ves no pusistes orden Laughing Laughing Laughing que paso se te paso!!!!!
Wink

jjja sabes que lo iva a hacer ...pasa como es una data de motor .en tema (NOTAS TECNICAS))..y tambien la puso maxwebber.....es muy bueno el dato ..cuando lo lei me iso acordas a los libros que me lei mientras estudiaba y aprendia y tambien son usuarios activos ....seria como los manuales maty ... Wink Wink
un abrazo espero verlos el 19 de este mes en el waltmart
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Pablo_san_martin
Invitado






MensajePublicado: 10 Dec 2010 4:23 pm     Responder citando

una consulta, como haces para decir que tus motores tienen baja presion???????
a ver.... como regulas la misma!!! agradeceria que me expliques.. ya que desconozco muchisisismo estos temas!
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mach 5
Invitado






MensajePublicado: 10 Dec 2010 4:55 pm     Responder citando

mira que sos pillin....mis motores...no tienen mucha presion ...ya que la bomba de aceite cuando la mando a controlar me la regulan tanta xx de presion....siempre y cuando con la luz adecuada al cigueñal...osea luz de bancada tanto...lus de biela tanto.....un buen armado ,,con prolijidad y limpieza y a consiencia mis motores duran un monton...mira el trueno ya tiene 4 años de armado tiene sus kilometros..sus viajes y no gasta aceite ni agua...lo unico que me ah pasado desde que se armo es la fisura en la tapa de valvula...y como sabras y viste no pienso cambiarlo....
a tener en cuanta que cada ves que se compra una bomba de aceite nuevo ..no es sacar de la caja y colocar al motor..hay que llevar a controlar siempre.....
un abrazo
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ROBER
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Mensajes: 5436
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Ubicación: libertad-merlo



Hombre



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 11 Dec 2010 12:59 am     Responder citando

mach 5 escribió:
mira que sos pillin....mis motores...no tienen mucha presion ...ya que la bomba de aceite cuando la mando a controlar me la regulan tanta xx de presion....siempre y cuando con la luz adecuada al cigueñal...osea luz de bancada tanto...lus de biela tanto.....un buen armado ,,con prolijidad y limpieza y a consiencia mis motores duran un monton...mira el trueno ya tiene 4 años de armado tiene sus kilometros..sus viajes y no gasta aceite ni agua...lo unico que me ah pasado desde que se armo es la fisura en la tapa de valvula...y como sabras y viste no pienso cambiarlo....
a tener en cuanta que cada ves que se compra una bomba de aceite nuevo ..no es sacar de la caja y colocar al motor..hay que llevar a controlar siempre.....
un abrazo



Y SI TENES EL CIGUEÑAL RANURADO Y CON LAGRIMA HECHA COMO HACES ?????
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mach 5
Invitado






MensajePublicado: 11 Dec 2010 6:30 am     Responder citando

pillin...no se te escapa nada de nada....eh y bueno robert queres ver que mi motor tiene poca presion llevar manometro jjjajaj -----
como estas atento cuando arme el mach 5...me parece barbaro...pero bueno....asi es jjjjaj
un abrazo....no me compliquen mas jjja recien llego de quilmes
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ROBER
coupe
coupe


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Ubicación: libertad-merlo



Hombre



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MensajePublicado: 11 Dec 2010 8:52 am     Responder citando

mach 5 escribió:
pillin...no se te escapa nada de nada....eh y bueno robert queres ver que mi motor tiene poca presion llevar manometro jjjajaj -----
como estas atento cuando arme el mach 5...me parece barbaro...pero bueno....asi es jjjjaj
un abrazo....no me compliquen mas jjja recien llego de quilmes


TOMATE UN DESCANSO, UNAS ASPIRINETAS Y CONTESTAME DESPUES , QUIERO SABER Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
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mach 5
Invitado






MensajePublicado: 11 Dec 2010 3:43 pm     Responder citando

ROBERTO CORREA escribió:
mach 5 escribió:
pillin...no se te escapa nada de nada....eh y bueno robert queres ver que mi motor tiene poca presion llevar manometro jjjajaj -----
como estas atento cuando arme el mach 5...me parece barbaro...pero bueno....asi es jjjjaj
un abrazo....no me compliquen mas jjja recien llego de quilmes


TOMATE UN DESCANSO, UNAS ASPIRINETAS Y CONTESTAME DESPUES , QUIERO SABER Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

estas nerviossoooooo robert......no se que decirte amigo Rolling Eyes Rolling Eyes no todo lo se ...eh hay ue ser sincero....tengo lo que decis vos .cigueñal ranurado y con lagrima hecha..pero mi motor tiene poca presion jjjajjaaj...
un abrazo amigo mio
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